LECCION DE VIDA

28 de julio de 2007.
Steve Jobs es el CEO de Apple Inc.

Nació en Silicon Valley en 1955, lugar donde todavía vive con su familia.

Empezó a trabajar en 1974 (a los 19 años) para Atari como programador de videojuegos.

Junto con su amigo Steve Wozniak construyo su primer ordenador a los 21 años: El Apple I (La manzana era su fruta preferida). Para lo cual tuvo que vender su furgoneta Volkswagen.

Tras vender 25 unidades en una tienda de "hágalo usted mismo", en la que consiguió que se los pagaran al contado, convirtió el garaje de la casa de sus padres en la zona de montaje de ordenadores, y la sala de estar en la zona de embalaje y recepción.

Dos años después de construir el Apple I, Steve Wozniak y él construyeron el Apple II, que se estuvo vendiendo hasta mucho después la aparición del primer Macintosh en 1984 (el Apple II se vendió hasta el año 1993, de hecho es el ordenador más longevo de la historia).

Con la aparición del primer Macintosh cambió para siempre la forma de trabajar de los usuarios, que abandonaron las líneas de comandos para utilizar una interfaz gráfica ayudados por un ratón donde los usuarios pinchaban en los objetos con los que querían trabajar.

A los 31 años fue despedido por el entonces presidente de Apple John Scully, y empezó a dedicarse a construir computadoras y software educacional y de investigación, para lo cual fundó la compañía NeXT Corporation en la que intentó construir un nuevo hardware mucho mejor diseñado que dejara en ridículo el hardware hasta ahora existente.

No lo consiguió, y tras 8 años de esfuerzos decidió dedicarse al software. Eran los 80 y se sintió muy atraído por una nueva forma de programación que había surgido: La programación orientada a objetos (POO). Según manifestó: "Estoy sorprendido de ver que con esta nueva forma de programar se puede hacer un software en la décima parte de tiempo y mucho más estable que el software hecho con técnicas de programación tradicional".

Comenzó el desarrollo del SO NextStep, el cual pretendía que funcionase sobre multitud de plataformas. En 1993 salió una versión de NextStep para PC que funcionaba sobre un 486, aunque no tuvo mucha aceptación frente a SO tradicionales de PC como OS/2 o Windows.

Aun así Steve siguió insistiendo en que lo que hacia falta ahora era software.

Jobs argumentaba que en NextStep se podía desarrollar software 10 veces más rápido que en su rival Microsoft Windows, y que Microsoft no estaba interesado en aumentar la productividad de su SO porque así podían mantener el liderazgo del software (no tendrían a montones de pequeñas empresas desarrollando procesadores de texto para Windows).

En aquellos entonces Apple estaba interesado en adquirir BeOS, un sistema operativo pequeño y muy potente como base para un nuevo sistema operativo que llevaban tiempo queriendo sacar.

Finalmente, el 16 de Septiembre de 1997, Steve volvió a Apple, fué nombrado CEO de Apple y se llevo a NextStep, al que renombraron como Rapshody, y posteriormente, cuando estuvo listo para la explotación en el mercado de los sistemas operativos de escritorio le volvieron a cambiar el nombre por Mac OS X, que no es más que Rapshody con una capa que permite ejecutar aplicaciones anteriores de Mac OS Classic.

La gran mayoría de las novedades que ha incluido Apple en sus productos se han debido a él, que siempre ha sido tachado de innovador y temerario. Incluido, como no, por el reciente cambio de Mac OS Classic a Mac OS X.

Para febrero de 1996, Jobs -actuando como CEO de NeXT, empresa que había fundado al dejar Apple- declaraba que la revolución del computador había acabado y que "Microsoft dominaba con muy poca innovación". Ahora ha vuelto a Apple con la intención de volver a recuperar el terreno perdido por Apple desde que él la abandonó.

2 Comentários:

Lore dijo...

admiro a Steve Jobs
por emprendendor,
innovador, futurista
y práctico.

Su vida es el ejemplo
de un hombre de carne y hueso
que a pesar de sus desaciertos
y sus aciertos logró un sueño
sueño que ha transmitido
a muchos y dejó huella

gracias baby que lindo
esta tu blog
un beso

Lore

WWG dijo...

Good Blog :)
Look from Quebec Canada
http://www.wwg1.com

 
TROZOS DE MI ALMA © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |