LA AMISTAD

15 de octubre de 2007.




"Los amigos no se gastan a menos que los uses." Los amigos tienen un lugar
especial en mi corazón. Muchas veces le he agradecido a Dios por haberme
dado su amistad.

Al practicar la amistad he aprendido algunos principios, como los que señalo
a continuación:

1.- Memoria: Aunque hoy nos separe la distancia, debemos recordar siempre al
amigo o a la amiga que en algún momento nos consoló, nos hospedó, nos animó,
nos amó.

2.- Prudencia: Debemos respetar el horario de nuestros amigos. No
invadamos su privacidad, creyendo que el ser amigos nos da derechos
absolutos sobre su vida.

3.- Sinceridad: No hay verdadera amistad sin una confianza plena. Todo tiene
que estar sobre la mesa. Yo creo en la amistad " a corazón abierto".

4.- Humildad: Necesitamos la humildad para pedir perdón cada vez que nos
equivoquemos. Necesitamos también amplitud de corazón para saber perdonar.

5.- Generosidad: En la verdadera amistad no se busca recibir sino dar.

Entre amigos entregamos nuestro tiempo, nuestro afecto, nuestras oraciones,
nuestro dinero.

"Colmado de felicidad o de sufrimiento, el corazón tiene necesidad de
compartir. Porque alegría compartida es doble alegría, y dolor compartido es
la mitad de dolor."

Cuidemos de nuestras amistades; no las usemos. Los amigos que se usan, se
gastan; pero los amigos bien cuidados, duran muchísimos años. !Que Dios nos
ayude a cuidar la amistad y no abusar de ella!

Tomado de la red

2 Comentários:

Lirioazul dijo...

GRACIAS POR SER MI AMIGA....BESITOS

mari dijo...

me encanto lo que escribiste de la amistad. Es muy cierto todo lo escrito ahi, ojala todos valorasen la amistad de esa manera, leyeran tus palabras e hicieran lo que decis... Me enkanto. Te deseo lo mejor en tus amistades...Y que tu mejor amigo sea el mismo que el mio...el mejor amigo que existe y existió en el mundo, el que sabe y valora la amistad como debe ser, el que "hace" mas de lo que nombraste, el que siempre nos acompaña, consuela y bendice... Dios; te juro que no hay mejor amigo que el...

 
TROZOS DE MI ALMA © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |