QUE ES EL AMOR

11 de marzo de 2008.



Muchos de nosotros no sabemos en realidad que cosa es el amor y a menudo lo confundimos con otro tipo de sentimientos.
Podemos empezar diciendo que el amor es al energía que mueve el universo, el amo res cohesivo.
Pero, por otra parte, el amo res en realidad una profunda necesidad de se runo con el todo, una profunda necesidad de convertir en unida del tu y el yo. El amor es así por que estamos separados de nuestra propia fuente. De esa separación es que surge el deseo, la necesidad, de volver al todo y de unificarse con el. Y el fenómeno se facilita cuando recurrimos a los polos opuestos: masculino y femenino. Es por es oque el hombre es atraído por la mujer y la mujer es atraída por el hombre. El hombre puede encontrar su realización plena a través del a mujer y la mujer volverá a encontrar su realización plena a través del hombre. Son complementarios. El hombre solo, e suna mitad que necesariamente necesita ser entero. La mujer sola e suna mitad. Cuando estas dos mitades se encuentran se acoplan, se funden, por primera vez uno se siente entero. Una gran dicha surge en el ser.
No solo te enraízas en la mujer, si no que a través de esa mujer te realizas en Dios. La mujer es solo una puerta, el hombre es solo una puerta. El hombre y la mujer son puertas hacia Dios. El deseo de amor es deseo Dios. Dios existe por que el se humano ama. Dios existe por que el ser humano no puede vivir sin amor.
Lamentablemente, la gente piensa que podrá amar solamente cuando encuentre a la persona que lo merezca.
Eso es una insensatez. Nunca la encontrara. La gente piensa que amara solamente cuando encuentre al hombre o la mujer perfecta. Nunca los encontrara por que el hombre y la mujer perfecta no existen. Y si existen no se molestaran por tu amor, no se interesarían en ti.
Conozco la historia de una mujer que siguió soltera toda la vida por que buscaba al hombre perfecto, cuando llego a los 70 años, alguien le pregunto: “Has estado viajando y viajando por todo el mundo, no ha cesado de buscar. ¿No encontraste al hombre perfecto?, ¿ni siquiera uno?
La mujer respondió: Si, una vez me cruce con un hombre perfecto”.
El que interrogaba dijo: “Entonces ¿Por que no te casaste?
Con una gran tristeza ella dijo: ¿Qué podía hacer? El estaba buscando a la mujer perfecta”
Para fluir y crecer en el amor no se necesita la perfección.
El amor no tiene nada que ver con la otra persona: Un apersona amorosa simplemente ama.
El amor es una función natural, no pide perfección. La gente que exige perfección es gente incapaz de amar, gente neurótica. Aun así pueden encontrar un amigo o un amante, pero exigen perfección y el amor es destruido por culpa de esta exigencia.
Nunca exijas perfección. No tienes ningún derecho a exigir nada a nadie. Si alguien te ama, agradécelo, pero no exijas nada, por que el no tiene la obligación de amarte. Si alguien ama, es un milagro, así que enternécete por el milagro.
Cuando ames a alguien no empieces a exigir, sino desde el principio mismo estas cerrando las puertas. No tengas ninguna expectativa.
Todo el mundo esta interesado en recibir amor y nadie parece disfrutar dándolo. Y si alguna vez dan, solo dan para recibir, y lo hacen como un negocio.
Vivir con una mujer que no amas, vivir con un hombre al que no amas, convivir por seguridad, por conveniencia, por apoyo económico, vivir por cualquier razón, excepto por amor, es simplemente prostitución.
El amor no es un negocio, así que dejad e tratarlo como tal, sino malograras tu vida, el amor y todo l oque hay de hermoso en ello, por que todo lo bello no es en absoluto negociable. La existencia no sabe acercad e negocios. Un pájaro viene, sep osa en tu ventana, te canta una canción, y no te pasa una factura o te pide un certificado. Ha cantado su canción y luego, muy contentos e va volando.
Así es como el amor crece. Da y no esperes nada para que veas cuanto puedes conseguir.
No esperes perfección, no pidas y no exijas nada.
Ama sin ninguna condición y sabrás que es el amor.

Comentários:

 
TROZOS DE MI ALMA © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |