MUJERON O BRUJA

11 de marzo de 2008.



Un hombre, pregunto a otro ¿Para ti que es un mujeron?
Inmediatamente se soltó hablando del tamaño de los senos, de la medida de la cintura, del volumen de los labios, de las piernas, del color de los ojos y del o demás…, le dijo que un mujeron tenia que ser rubia o morena (despampanante) alta, siliconizada, y sonrisa Colgate. No hay muchas de esas. Y bien –añadió el hombre- y para ti ¿Qué es un mujeron?
Pues mira –contesto-
Fíjate bien y descubrirás una en cada esquina:
Mujeron es aquella que toma dos autobuses para ir a su trabajo y dos parar egresar y cuando llega a su casa, encuéntrale cesto lleno de ropa para lavar, la tarea de los niños por revisar y una familia hambrienta para alimentar.
Mujeron es aquella que va por la madrugada a hacer cola para garantizar la inscripción de sus hijos en el colegio y aquella jubilada que pasa horas parada en un banco para cobrar una pensión insultante.
Mujeron es la empresaria que administra decenas de funciones de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana.
Mujeron es quien regresad el supermercado cargando varias bolsas después de haber pesquisando precios y hacer malabarismos en el presupuesto.
Mujeron es aquella que se depila, se pone cremas, se maquilla, hace dieta, se ejercita, usa tacones, se arregla, el cabello, y se perfuma, sin tener ninguna invitación para ser portada de revista.
Mujeron es quien lleva a los hijos al colegio y los va a buscar, los lleva a clase de natación y los busca, los lleva a la cama, les cuenta historias, reza con ellos, les da un beso y apaga la luz.
Mujeron es aquella madre de un adolescente que no duerme mientras este no llega a casa sano y salvo, y que bien temprano por la mañana ya esta levantada, calentando la leche y haciendo café.
Mujeron es quien enseña a cambio de un salario mínimo, es quien hace servicios voluntarios, es quien siembra, es quien barre una calle, es quien lava ropa parao tros, es quien pone la mesa, hace la sopa y en las tardes trabaja en la emergencia de un hospital.
Mujeron es quien sabe donde esta cada cosa, l oque cada hijo siente y cual es el mejor remedio para las magulladuras del os deditos y para las pesadillas…
Pero, mujeron o bruja.
Por que los hombres dicen que somos brujas.
Será por que llegamos a fin de mes haciendo magia con el dinero.
Será por que estamos al mismo tiempo en varios lugares; planchando, sirviendo la cena, revisando la tarea escolar.
O será por que podemos preparar toda clase de pociones mágicas, para curar cualquier herida de cuerpo o del alma.
O por que podemos volar hacia el lugar donde nos necesitan.
O por que hablamos con las plantas, para hacerlas crecer en un cálido ambiente de cariño.
O por que presentimos cuando algún amigo necesita de nuestro consuelo o presencia.
O por que practicamos la telepatía a diario, adivinando los pensamientos de aquellos a quienes amamos sin necesidad de palabras para traducirlos.
O por que somos varas personas en un solo cuerpo, hija, esposa, amiga, hermana y madre.
O por que poseemos el don de adelantarnos a los acontecimientos solo por intuición.
O por que vemos el futuro proyectado en nuestros sueños.
O por que creamos la fantasía en la imaginación de un niño.
O por que mágicamente somos ambiguas a la vista: suaves como la seda por fuera, pero con la dureza de un diamante por dentro.


Para ustedes mujerones o brujitas, para los que las tienen a su lado, y para aquellos que no han descubierto lo que vale una mujer.

Un abrazo.

Comentários:

 
TROZOS DE MI ALMA © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |